- Los equipos adquiridos en Movistar tienen un año de garantía del fabricante, desde la fecha registrada en la factura de compra.
- La garantía de los accesorios varía dependiendo de la marca.
- Las condiciones y políticas de cada fabricante están especificadas en el manual del usuario que viene con el equipo.
- El fabricante se reserva el derecho de realizar un reemplazo de pieza, parte o del equipo (tarjeta electrónica principal) dependiendo del caso.
- El teléfono reparado o reemplazado estará garantizado por el tiempo restante del periodo de garantía original.
- Tarjeta Electrónica:
Constituye el circuito impreso, tarjeta de circuitos impresos o placa de circuitos impresos (del inglés: Printed Circuit Board, PCB) en la que se encuentran todos los circuitos electrónicos para la funcionalidad de los equipos.
- Sulfatación:
Término empleado para indicar el deterioro de la tarjeta electrónica por las impurezas presentes en ella (líquidos, cremas, corrosivos, entre otros).
- Software:
Equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático que hace posible la realización de tareas específicas en el equipo.
- Hardware:
Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático: incluye cables, diodos, resistencias, bobinas y cualquier otro elemento físico involucrado.
- IMEI:
International Mobile System Equipment Identity o Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles, es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM que permite su identificación unívocamente a nivel mundial.
- Riesgos de Reparación:
Son todos los riesgos inherentes al proceso de reparación del equipo, que incluyen pero no se limitan a: efectos colaterales, consecuencias, imprevistos, y toda circunstancia prevista o no que altere el normal funcionamiento del teléfono y que está fuera de las expectativas tanto del cliente como del técnico.
- Pérdida de Información:
Es un riesgo de reparación como consecuencia de la manipulación del equipo a la hora de repararlo.